En medio de la mesa técnica instalada entre funcionarios del Gobierno y líderes indígenas, estos últimos pidieron que quienes lleguen sean personas con capacidad de decisión en medio de los llamados que han hecho las comunidades. Entre tanto, uno de los que llegaron a ese lugar, en La Delfina, vía Cali- Buenaventura fueAlberto Brunori, representante de la ONU en Colombia, quien señaló que lo importantes es que de forma pacífica se lleguen a acuerdos.
“Se pueda desarrollar un diálogo pacífico y la instalación de la mesa de derechos humanos llegando a acuerdos concretos que sean medibles. Hay un derecho a la protesta pacífica, mientras que la cosa se desarrolle de manera pacífica, no hay problema, el problema empieza si las protestas salen de ese marco del diálogo”, señaló el funcionario.
La minga a la que de a poco se van sumando indígenas de diferentes lugares del país continúa creciendo, mientras que los habitantes del Valle, Cauca y Nariño siguen con problemas de abastecimiento de combustibles, comida y el cierre de la Vía Panamericana, que ha dejado pérdidas millonarias en diferentes sectores de la economía en el suroccidente de Colombia.
Fuente/Bluradio.com
ONU,acuerdos,indìgena,derechos,pèrdidas,problemas,habitantes,abastecimiento,combustible,sectores,economìa