T I T U L A R E S

Unicos en informacion y comunicacion

síguenos en Facebook

¿Que buscas?

Grupo inmobiliario colombiano

Grupo inmobiliario colombiano
Las mejores ofertas en inmuebles nuevos y usados

viernes, 29 de marzo de 2019

A estas vías de Bucaramanga se les reducirá espacio para construir ciclorrutas


Bucaramanga seguirá la tendencia adoptada por varias ciudades de América Latina y Europa en materia de movilidad: adecuar vías existentes para el tránsito exclusivo de vehículos sin motor.
La apuesta del Gobierno Municipal es que la ciudad cuente, en el 2020, con una red de 20 kilómetros de ciclorrutas (existen 2,7 km), que unirán a sectores como Cabecera, Centro y Real de Minas.
Para llevar a cabo dicho proyecto, el Municipio realizará diversas intervenciones en múltiples vías. En la mayoría de ellas se restará cerca de medio carril o un carril a los automotores, para ceder tal espacio a los pedalistas.
En otros ejes viales, en menor medida, se habilitará el tránsito preferencial para bicis. Es decir, aunque se permitirá el paso de automóviles, en estas calzadas la prelación en movilidad la tendrán los ciclistas.
“Queremos que toda la ciudadanía esté informada y preparada para este cambio drástico en materia de movilidad. Debemos estar preparados social y culturalmente para esta transformación”, indicó Manuel Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.
Vías que se modificarán
En la calle 9, entre la sede principal de la UIS y la carrera 15, se reducirán dos metros de la calzada derecha (casi un carril) para los automotores, con el fin de adecuarlos para el tránsito exclusivo de bicis. Sumado a esta modificación, la calzada restante se convertirá en preferencial para el flujo de ciclistas.
La carrera 21, entre calles 56 y 5, tendrá la separación de un carril para hacer la ciclorruta. Como este corredor vial se compone de tres calzadas, se intervendrá la del costado izquierdo u occidente.
En la calle 33 también segregarán el carril izquierdo (1,8 metros), entre las carreras 11 y 25. En dicho corredor también existirá una calzada preferencial para el tráfico de vehículos sin motor.
La calle 41, entre el parque García Rovira y la avenida La Rosita, se reducirá en 1,7 metros en la calzada del costado izquierdo.
Al Bulevar Santander le reducirán 1,5 metros de calzada en cada sentido, para hacer carriles exclusivos para bicis entre la carrera 14 y la calle 14.
En Real de Minas las calles 55, 57 y 59, con carrera 3, se habilitará un carril preferencial para pedalistas. En la Avenida Los Samanes, entre la calle 59 y la carrera 3, se hará la segregación de un carril, que será destinado a los ciclistas.
La carrera 35, entre las calles 36 y 52, tendrá la segregación de 1.8 metros en la calzada del costado occidente. Lo mismo se llevará a cabo en un buen tramo de la carrera 29, entre el parque Mejoras Públicas y la Avenida González Valencia. 


Fuente/Vanguardialiberal.com

vias,bucaramnaga,calzada,costado,ciclorrutas,mejoreas,vias,publicas,ciclorrutas

Share this:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario


Mas leído

Profesor amarró un perro a su carro y lo arrastró hasta la muerte

Un despreciable caso de  violencia contra los animales  se vivió en el municipio de Santa Rosa, departamento de Risaralda. Un perro resul...

festival vallenato en Cúcuta



2do festival vallenato en Cúcuta " LA PERLA DEL NORTE" prepárate para 2 días llenos de folclor y buen vallenato.
Promoviendo el talento Nortesantandereano,

Publicada por ¿Que Hay PaHacer Cúcuta? en Miércoles, 3 de octubre de 2018

Entradas populares

ATENCION

 
Copyright © 2018 Conexión Norte Noticias. GRUPO EMPRESARIAL GB