T I T U L A R E S

Unicos en informacion y comunicacion

síguenos en Facebook

¿Que buscas?

Grupo inmobiliario colombiano

Grupo inmobiliario colombiano
Las mejores ofertas en inmuebles nuevos y usados

domingo, 3 de marzo de 2019

Valla de J Balvin y Joe Arroyo causa polémica


Se trata de una publicidad de la Cervecería Águila en la que se promociona la nueva imagen de su cerveza, teniendo como figuras centrales al finado cantante cartagenero Joe Arroyo y al cantante antioqueño J Balvin.
La discusión la generó el activista afro cartagenero, Edwin Salcedo Vásquez, quien escribió en su muro de Facebook que el aviso “parece lo menos creativo y altamente ofensivo”. Asimismo, hizo el siguiente análisis:
1. Teoría darwiniana de la evolución poniendo al Joe Arroyo (afroclombiano, cartagenero y caribeño) como símbolo de lo pasado y a J Balvin (reguetonero paisa) como el evolucionado.
2. ¿Es acaso que los publicistas y creativos de hoy no les enseñan acerca de las sensibilidades? ¿Los ejecutivos de cuenta y departamentos de mercadeo de la cervecería no ven que esta burda comparación es denigrante hacia el Joe y lo que representa?
“El pueblo afrocaribeño, en especial los cartageneros, exigimos que quiten esa valla de Cartagena y consecutivamente de todo el país. Pues hay violaciones legales que son evidentes y no hacerlo podrían generar acciones legales en contra de la cervecería”.
Las respuestas de los lectores de Facebook, a favor o en contra de Salcedo Vásquez, no se hicieron esperar, dado que, como se sabe, Joe Arroyo es uno de los iconos culturales más sensibles del Caribe colombiano.
Otro que se metió a la discusión fue Gustavo Petro en su cuenta de Twitter manifestando su desacuerdo con la valla. “Evolución o degradación. No me meto en gustos de otros, pero creo que la sociedad colombiana debería interrogarse que pasa con su arte y con los medios que lo comunican”, fueron sus palabras que merecieron críticas y apoyos entre sus seguidores.
J Balvin cerró la polémica en una entrevista para El Espectador. “Yo no puedo tomar eso así, porque suena como egocéntrico. Hacen parte de la campaña esas palabras que enganchan con la gente, pero no podría decir que soy la evolución. El Joe sólo hay uno. Evolución es todo lo que va mejorando y creciendo, y yo no soy la evolución del Joe Arroyo, que es un maestro. Me vería más bien como otra generación. Soy de otra generación que escucha cosas diferentes”, indicó.
Se supo que en la tarde del pasado sábado la valla fue desmontada y pronto se cambiará por un aviso del mismo producto, pero con otro mensaje.
Fuente/laopinion.com
 campaña,aguila,evoluciona,aviso,mismo,producto,iconos,cartagenero,antioqueño

Share this:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario


Mas leído

Profesor amarró un perro a su carro y lo arrastró hasta la muerte

Un despreciable caso de  violencia contra los animales  se vivió en el municipio de Santa Rosa, departamento de Risaralda. Un perro resul...

festival vallenato en Cúcuta



2do festival vallenato en Cúcuta " LA PERLA DEL NORTE" prepárate para 2 días llenos de folclor y buen vallenato.
Promoviendo el talento Nortesantandereano,

Publicada por ¿Que Hay PaHacer Cúcuta? en Miércoles, 3 de octubre de 2018

Entradas populares

ATENCION

 
Copyright © 2018 Conexión Norte Noticias. GRUPO EMPRESARIAL GB